Términos y condiciones

Acerca de este documento

Advertencia: Antes de comprar debes tomar en consideración que hay RETRASOS IMPORTANTES en los tiempos de despachos debido a la situación COVID-19. Los despachos por pagar vía CHILE EXPRESS dentro de la RM están variando entre 5 a 10 días hábiles y regiones entre 6 a 12 días hábiles dependiendo el lugar. El estado de tu pedido será avisado por correo electrónico.

ACERCA DE ESTE DOCUMENTO

HUION CHLE que se especializa en tabletas de dibujo, los cuales se comercializa a clientes finales, empresas y distribuidores. El documento a continuación describe las políticas y condiciones comerciales de HUION CHILE, las cuales se mantienen actualizadas en www.huion.cl

CLIENTES REGISTRADOS Y DISTRIBUIDORES DE HUION CHILE

Los clientes registrados en HUION CHILE han ingresado voluntariamente sus datos, los cuales se asumen reales y actualizados. La validación de esta información es de exclusiva responsabilidad del cliente. Un cliente de HUION CHILE puede dejar de serlo por determinación de HUION CHILE y sin requerir una expresión de causa. Los distribuidores o clientes de HUION CHILE aceptan la presente política comercial y de distribución con el sólo hecho de comprar y/o recibir una factura o boleta producto de su compra de este Portal.

PRODUCTOS Y PRECIOS

HUION CHILE cotiza y publica los precios de venta en Pesos chilenos (CL$). Los precios publicados son finales, por lo tanto incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se excluyen gastos de transporte, los cuales son cotizados aparte del valor del producto. Los precios publicados pueden cambiar, sin previo aviso. La información entregada por HUION CHILE respecto a configuraciones de productos o su desempeño funcional es de carácter referencial. Es responsabilidad del distribuidor o cliente validar las configuraciones de los productos que compra y asegurarse que el desempeño funcional de los mismos cumpla con los requerimientos específicos de cada caso.

Precio efectivo: es el precio del producto cuando la compra es pagada en efectivo. El pago en efectivo debe ser de manera presencial en oficina y al contado. No se aceptan pagos vía transferencia bancaria. 

Precio normal: es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago (Web Pay, Mercado Pago), excepto en efectivo.

STOCK

El Stock disponible informado o publicado por HUION CHILE es sólo referencial y éste puede haber variado al momento de ingresar una orden de compra por HUION CHILE no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que depende de la disponibilidad real y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de HUION CHILE.

FORMA DE PAGO

La forma de pago la define HUION CHILE estableciendo el plazo y el tipo de documento de pago. Los pagos vía Webpay y Mercado Pago son procesados de forma externa a HUION CHILE,  de existir retrasos en la acreditación de estos por parte de Transbank o Mercado Pago, HUION CHILE puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de validar que el pago se concretó efectivamente. La información de pago declarada por el cliente para las órdenes pagadas vía depósitos y/o transferencias electrónicas está sujeta a validaciones y puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de verificar la información indicada.

COMPRA ELECTRÓNICA

Una compra electrónica (vía web) puede ser realizada por el cliente autorizado, el cual ha registrado su clave secreta en HUION CHILE. El usuario es el responsable del uso de esta clave, por lo tanto, solamente debe entregársela a aquellas personas autorizadas para comprar con su cuenta. La compra electrónica sólo permite efectuar compras de productos que se encuentran disponibles en stock en HUION CHILE. No obstante, el cliente puede ingresar al carro de compras productos que no se encuentran en stock. Estos quedarán en estado de orden a pedido, razón por la cual, posteriormente se responderá al cliente la aceptación o rechazo de la orden de compra, precios y plazos de entrega estima a tres días hábiles.

COMPRA A PEDIDO

Una compra a pedido es aquella que incluye productos sin stock en HUION CHILE. En el caso que estos sean productos especiales o de baja rotación, HUION CHILE podrá solicitar al cliente el pago o la documentación anticipada de la compra en forma parcial o total

FACTURACIÓN Y ENTREGA

HUION CHILE, en forma estándar, considera que todas las compras de los distribuidores o clientes están afectas a la posibilidad de entregas parciales de acuerdo a la disponibilidad de los productos. HUION CHILE hará el máximo esfuerzo para entregar los pedidos en el menor plazo posible y cumplir con los requerimientos de los clientes. Sin embargo, HUION CHILE no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que esta depende de la disponibilidad real, de la respuesta de los fabricantes y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de HUION CHILE. Por la misma razón anterior, HUION CHILE no acepta estar sometida a penalizaciones o multas de cualquier índole por incumplimiento en los plazos de entrega, errores de despacho o de productos. En atención a lo anterior, HUION CHILE, no pagará suma alguna por atraso en los plazos de entrega o por errores en el despacho de productos.

DESPACHO

Los productos que vendemos en la pagina web www.huion.cl pueden ser retirados presencialmente en nuestra oficina ubicada en San Pio X 2460, oficina 509 y también se ofrecen alternativas de despacho según se especifica en Preguntas Frecuentes “Despachos o Envíos”.

SEGURO DE ENVIOS

Para compras con un valor total mayor a $70.000, HUION CHILE adicionará de manera automática un costo extra que se sumará al valor final a pagar. Este costo extra se utilizará para contratar un seguro de envíos y corresponderá al 1% del valor total de la compra. Con ello, HUION CHILE y también sus clientes, contarán con un respaldo en caso de extravíos, daños o mermas atribuibles al proceso de envío. 

Cabe mencionar, que el proceso de envíos es un proceso externo a HUION CHILE, por lo tanto, la contratación del seguro es fundamental para asegurar la integridad de los productos despachados a los clientes.

RETIRO DE PRODUCTOS

El retiro de productos es previa coordinación en nuestra oficina comercial , una vez haga la compra podremos coordinar la entrega según disponibilidad de stock. Entregas presenciales de Lunes a Viernes de 15:00 a 18:00 horas.

RECLAMOS POR DISCREPANCIAS EN EL DESPACHO O ERRORES DE VENTA

El cliente tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de recepción, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su orden de compra y los productos efectivamente entregados. Después de dicho plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto.

GARANTÍAS

HUION CHILE garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 3 meses a partir de la fecha de compra. Si el producto presenta alguna falla dentro de los primeros 7 (siete) días corridos contados desde la fecha de compra, éste podrá ser llevado directamente al lugar de compra, junto con la boleta o factura de compra y luego de ser evaluado y comprobada la falla, podrá ser reemplazado por uno nuevo dependiendo del stock disponible. Pasado este plazo, las garantías se deberán hacer efectivas en el servicio técnico autorizado de la marca respectiva. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican el en caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible.

Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo anterior a 10 días desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. El producto NO puede estar abierto
  2. El producto NO puede presentar uso
  3. El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos
  4. El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso y debe estar acompañado de la boleta de venta.
  5. Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará una revisión técnica, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse.
  6. En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto