GARANTIA

PRODUCTOS NUEVOS: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía voluntaria y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

  • Todos los productos Digibook poseen una garantía legal de 3 meses contados la cual comienza desde la fecha en que se realiza la compra.
  • El derecho a garantía puede ser ejercido en caso de desperfecto de fábrica durante un período de 3 meses. Debe tener en cuenta que los deterioros por efectos imputables al consumidor no forman parte de esta categoría.
  • No tiene derecho a cambio o devolución en las siguientes situaciones:

El producto no fue de su agrado.

Se arrepintió de la compra.

Falla por mal uso.

Desconoce el uso del producto.

Digibook, facilitará en todo momento las herramientas suficientes para que el consumidor pueda utilizar de manera efectiva y sin complicaciones el producto adquirido.

  • Para ejercer su Derecho a Garantía el consumidor debe presentar la factura o boleta de la compra a modo de comprobante. Además, debe enviarnos un correo electrónico o llamarnos para que podamos coordinar la reparación o cambio del producto, previo diagnóstico por parte del servicio técnico.
  • Con respecto a la Ley 19.496 articulo 3°bis, letra b), Digibook declara expresamente que esta no se encuentra dentro de sus políticas de garantía, por lo que en consecuencia no la aplica.
  • Garantía Voluntaria: Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa.
  • No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico digibook o el que ésta designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de PC Factory o aquel que éste designe, según sea el caso.

  • Plazos: Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.
  • Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.
  • Producto de Reemplazo: La empresa no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.
  • Plazo Servicio Técnico: Los plazos de diagnóstico será de 72 horas desde el momento que ingresa al servicio técnico.
  • Productos adquiridos por promoción: En caso que por cualquier causa se proceda el devolución de dinero por un producto y junto con él el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción, nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado que constatará discrecionalmente la empresa Digibook. En caso que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.